«Animamos al PP a ir a los tribunales y que dejen de bailar 'Despacito'»

Taboada, en la presentación de la campaña, con la furgoneta con las fechas iniciales. / P, LORENZANA
Taboada, en la presentación de la campaña, con la furgoneta con las fechas iniciales. / P, LORENZANA

Somos arremete contra Covadonga Díaz después de que pidiera la dimisión de Taboada por la gestión de los presupuestos participativos

SUSANA NEIRA OVIEDO.

A principios de la semana pasada, la Concejalía de Participación Ciudadana presentó la campaña de los presupuestos participativos para repartir 1,5 millones entre veintiún proyectos vecinales. El jueves, la junta de gobierno local decidió paralizar el inicio de las votaciones por una cuestión técnica, ya que hay que finalizar la tramitación de las alegaciones antes de iniciar la recogida de votos (finalmente será del 6 al 21 de septiembre). La situación sirvió al PP, en palabras de la concejala Covadonga Díaz, para cargar las tintas, calificando lo ocurrido de «espectáculo bochornoso» e incluso, solicitando la dimisión de la responsable del área, Ana Taboada.

Más noticias

Ayer la edil de Somos Andrea Álvarez contestó a Díaz. «La canción del verano ha sido 'Despacito' y se nota que Covadonga Díaz la ha bailado mucho. Eso explica que lleve tres meses convocando ruedas de prensa sin ton ni son para decir primero que nos va a demandar, después que se lo está pensando, más tarde que ya lo tiene claro, después que necesita más papeles... Animamos al PP a ir a los tribunales», invitó a través de una nota de prensa.

Según Álvarez, la popular asume el «papelón» encargado por su jefe, Agustín Iglesias Caunedo. «Lanza un discurso muy cansino que consiste en insultos, improperios, infundios, acusaciones falsas y tejer todo tipo de conspiraciones dignas de una película de terror, pero de las malas malísimas», añadió para descarta la petición de dimisión de Taboada.

Respeto a los funcionarios

La edil de Somos ironizó con que «Díaz no sepa mucho de procesos de participación, porque el único contacto que ha tenido con una urna es el recuento de avales de los candidatos de su partido» y que por eso «habla de una trabajadora que custodia las urnas en un oscuro despacho». Por eso, le reclama que dedique «cinco minutos» a leer las bases de la convocatoria del proceso participativo y sobre todo, «deje de faltar al respeto a los trabajadores del Ayuntamiento, a los que acusa de realizar su trabajo con dudosos intereses partidistas». De ahí su invitación a acudir a los tribunales y dejar, recomendó, el baile de la canción de Luis Fonsi.

Fotos

Vídeos