Dos años de alejamiento para la joven que acosó a una mujer a través de las redes sociales

Dos años de alejamiento para la joven que acosó a una mujer a través de las redes sociales

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Despecho. Esta fue la razón que llevó a una joven a acosar a través de las redes sociales a una joven a lo largo de un año y por la que ahora ha sido condenada a una orden de alejamiento de 500 metros de su víctima durante dos años y a abonarle una multa de ocho euros diarios durante seis meses.

En concreto, los hechos juzgados a principios de mes en el juzgado de lo Penal número 3 ocurrieron en 2015. La condenada y la expareja de la víctima mantuvieron una relación durante unos meses pero de un día para otro él decidió dejarla. Estaba conociendo a otra persona con la que finalmente tuvo una relación estable, pero ella no se tomó bien la decisión. Tan enfadada estaba que a las pocas semanas comenzó a acosarles a través de las redes sociales con mensajes, correos electrónicos y llamadas cargados de contenido «desagradable y violento», tal y como relató la víctima durante la vista.

Esta situación hizo mella en la pareja. Llevaban muy pocos meses juntos y empezaron a «desconfiar» uno del otro. Además, la víctima sufrió «ansiedad», a pesar de que sus amistades le aconsejaban que pasase de la situación. «Me sentí observada y no quería escribir en las redes sociales» por temor a después recibir un mensaje de mal gusto por parte de la condenada.

Este acoso cesó un año después. La condenada llamó para «pedirnos perdón por el daño ocasionado», pero no admitió algunos de los hechos por los que ahora ha sido condenada. Es más, durante el juicio no reconoció haber hecho estas acciones y se escudó en que la dirección IP desde la que se enviaron estos mensajes y llamadas no tiene contraseña a pesar de que la Jefatura Superior de Policía de Asturias descubrió que la línea telefónica estaba situada en casa de su madre.

La defensa de la acusada, y que corrió a cargo del abogado Enrique Fernández, recurrirá la sentencia ante la Audiencia Provincial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos