Borrar
95 años haciendo crecer personas

Ver fotos

Adolfo Rivas, Wenceslao López, Pilar Varela, Ignacio Prendes y María Miranda entregan un libro a una de las participantes en el acto. FOTOS DE ALEX PIÑA

95 años haciendo crecer personas

La Fundación Vinjoy homenajea a los alumnos y profesores que cierran una etapa

ROSALÍA AGUDÍN

OVIEDO.

Sábado, 23 de junio 2018, 02:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Había nervios ayer por la tarde en la Fundación Vinjoy, pero todo salió como la seda. Sesenta estudiantes y participantes de los dos ciclos formativos, el máster de Lengua de Signos y los talleres que cada día se desarrollan en mitad del monte Naranco se graduaban y tres profesionales se despedían para siempre de estas aulas en las que se crea cada día comunidad social desde hace 95 años.

El acto tuvo un sabor de boca agridulce. Alegría porque una parte de las personas que dan vida a esta institución empiezan ahora un nuevo camino que «ayudará a mejorar el mundo» y tristeza porque el año que viene no estarán en los pasillos de la Fundación. «Aquí nos cuidamos los unos a los otros y tenemos a 1.750 personas que luchan por cambiar y crecer y siempre con alegría», apuntó el director-gerente de la institución, Adolfo Rivas, al inicio del acto y donde también agradeció a todos los representantes institucionales su asistencia.

«Hasta aquí han venido políticos de todos los grupos. Representantes del Ayuntamiento de Oviedo y Avilés, del gobierno regional, de la Junta General del Principado, la Policía Nacional, de los medios de comunicación (como la jefa de la Redacción de Oviedo de EL COMERCIO, Paz de Alvear) o el delegado de Defensa en Asturias, Vicente Bravo Corchete».

Los políticos fueron los encargados de entregar el diploma que acredita el fin de una etapa a los sesenta graduados y aprovecharon la ocasión para mostrar su admiración y agradecimiento a la Fundación Vinjoy: «Aquí construís una sociedad en igualdad y cada año innováis. Creais nuevos proyectos y ahora vuestro esfuerzo se ve compensando con esta graduación», ahondó la consejera de Servicios y Derechos Sociales y vicepresidenta del patronato de esta institución, Pilar Varela.

Wenceslao López, primer edil de la ciudad, calificó el trabajo de esta institución como «encomiable» mientras que el vicepresidente del Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, explicó que la Fundación Vinjoy es un «rasgo identificativo de Asturias». «Tenéis capacidad de inclusión y vocación comunitaria», añadió.

Los graduados

Tras los discursos, el protagonismo recayó en los graduados. Recogieron los diplomas y después inauguraron el mural realizado por los participantes en el Centro de normalización a través del arte y la plaza de la comunidad social Vinjoy. Tras el corte de cintas, todos los asistentes degustaron una espicha. Con esta graduación, también, se concluyeron los actos del 95 aniversario del centro y que se prolongaron durante diez días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios