Antonio Mediavilla, director comercial de OCA Hotels

Antonio Mediavilla Fernández /MARIO ROJAS
Antonio Mediavilla Fernández / MARIO ROJAS

El grupo hotelero que tiene en Asturias el Plaza Santo Domingo de Oviedo y la Llorea en Gijón está inmerso en un plan de expansión

J. C. A. OVIEDO.

El actual director del hotel Oca Santo Domingo Plaza de Oviedo, Antonio Mediavilla, asume desde este mes la dirección comercial de todo el grupo hotelero OCA Hotels, que cuenta con instalaciones en Galicia, Castilla León, Asturias y Brasil. Mediavilla continuará, al tiempo que ocupa su nuevo cargo, con la gestión del hotel asentado en la capital del Principado.

Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela Oficial de Turismo de Asturias, Mediavilla ejerce como director del OCA Santo Domingo Plaza desde febrero de 2016 y su carrera profesional siempre ha estado vinculada al sector hotelero.

Desde la recepción de varios establecimientos en Ibiza y Asturias a la dirección comercial de OCA Hotels para Asturias, Cantabria y País Vasco. Asimismo, para su nuevo cargo se tuvo en cuenta su experiencia como director comercial en compañías como Viajes El Corte Inglés en Asturias o el Hotel Meliá del Reconquista.

En el comunicado remitido a los medios, se destaca que «Considerando que sus cualidades personales y profesionales, unidas a su experiencia en comercialización hotelera, en todos los segmentos del mercado, lo convierten en una persona preparada para ocupar la dirección comercial del grupo OCA Hotels». El nuevo nombramiento se encuadra dentro del nuevo plan operativo de la compañía «cuyos objetivos parten de una mejora general en el posicionamiento comercial y se incluyen en dentro del plan de marketing establecido».

El grupo hotelero se encuentra en medio de un plan de ampliación que tiene como principal objetivo su expansión geográfica por el noroeste peninsular incluyendo hoteles en Portugal. El año pasado, tras incorporar a su cartera el Santo Domingo Plaza en Oviedo, se hizo con La Llorea en Gijón.

OCA inició su actividad en 1997 y actualmente cuenta con 15 establecimientos, la mayoría de ellos en tierras gallegas. En concreto en la comunidad vecina explota doce instalaciones entre hoteles y apartahoteles. Por su categoría destacan los dos de cuatro estrellas que tiene en Santiago de Compostela y Pantón (Lugo). El grupo también explota en Brasil el resort Grand Oca Maragogi.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos