Antuña acusa a Rivas de prorrogar el acuerdo con el CTA «en contra de los técnicos»

Desvela que se propuso la denuncia del convenio en septiembre y «sin que nada cambiase», Rivas lo renovó en diciembre

GONZALO DÍAZ-RUBÍN OVIEDO.

La prórroga del convenio con el Consorcio de Transportes de Asturias, aprobada el pasado 28 de diciembre, se hizo «en contra de los informes de los técnicos». La denuncia la hizo ayer el portavoz adjunto del PP, Gerardo Antuña, en una rueda de prensa en la que criticó la «incapacidad» del gobierno para sacar adelante la revisión del plan de Movilidad después «de casi tres años». Antuña detalló la existencia de un informe del jefe de Transportes de septiembre del año pasado en el que señalaba que «era necesario no seguir con la prórroga del convenio» y que «las liquidaciones mensuales plantean problemas». De acuerdo con ese informe, la junta de gobierno denunció el acuerdo el mismo mes, pero «sin que nada haya cambiado, se decide pedir una nueva prórroga» en diciembre, «por inidicación política de Ana Rivas», concejala del ramo. Antuña señaló que la decisión se tomó sin el aval de los técnicos y solo «por la necesidad de evitar un nuevo ridículo, que hubiera puesto a los usuarios a los pies de los caballos», al no haber tiempo para buscar una solución.

Trabajo del PP

Para el portavoz adjunto del PP se trata de una muestra más de la incapacidad de gestión del tripartito en general y, en particular, en políticas de movilidad y transporte. El edil del PP recordó que a día de hoy las líneas de transporte urbano de Oviedo son las puestas en marcha por el anterior equipo de gobierno del PP, «tras dos años de diálogo y consensos con asociaciones, particulares y colectivos afectados» y son, dijo, un modelo que funciona, que gana viajeros desde que se puso en marcha en 2014.

Frente a eso, «nada se sabe de las alegaciones presentadas» a la revisión anunciado por el tripartito, «porque cuando no les gusta algo, lo dejan en un cajón». «Nada se sabe del carril bici ni de otras medidas tan anunciadas en esa materia».

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos