Antuña defiende que la grúa arrastró menos coches por la gestión del PP

Una grúa retira un vehículo de Correos en Oviedo. /EFE.
Una grúa retira un vehículo de Correos en Oviedo. / EFE.

«Una vez más se demuestra que el tripartito actúa a rebufo de las medidas que ya habían sido tomadas», afirma el portavoz adjunto

DANIEL LUMBRERAS

El concejal portavoz del PP, Gerardo Antuña, atribuyó este miércoles a la gestión del anterior gobierno municipal, de su partido, la reducción de coches retirados por la grúa, que fueron un 61% menos de 2014 a 2017. Es decir, pasaron de 10.877 a 4.570. «Fue durante el gobierno de Agustín Iglesias Caunedo, en el año 2014, cuando se puso en marcha el sistema para que la grúa sólo actuara cuando los vehículos molestaran o entorpecieran la circulación y actuaría siempre tras un requerimiento de la Policía», defendió Antuña.

El popular replicaba así a las palabras del concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, quien tachó de «electoralista» la actuación a demanda de la grúa» y aseguró que ahora el servicio municipal actúa «cuando proceda según la norma».

No quedan convencidos en el Partido Popular: creen que puede haberse dado una orden para que las sanciones se reduzcan, incumpliendo la normativa, mientras que la suya fue «una decisión política ajustada a la normativa». «Exigimos que el edil de Seguridad Ciudadana dé explicaciones», declaró Antuña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos