Antuña denuncia que no se le facilita el expediente del estand de la feria

Gerardo Antuña.
Gerardo Antuña. / M. ROJAS

«Vamos a ir al juzgado para ver si es ilegal o poco ético, necesitamos toda la información», exige el concejal Gerardo Antuña

D. L. OVIEDO.

Continúa la polémica: el PP denuncia que el «el tripartito endurece su bloqueo informativo» al impedirle consultar el expediente del estand de la ciudad en la última Feria Internacional de Muestras de Asturias, Uviéu Embruxa, que solicitaron hace dos semanas. Los populares creen que en el estand de la feria se podría haber llevado a cabo un «fraccionamiento de contratos» por parte de Somos para favorecer a sus artistas afines.

«Vayamos o no al juzgado para ver si es ilegal o poco ético, tenemos que tener toda la información», exigió el portavoz adjunto del PP, Gerardo Antuña. Para el edil opositor, en el gobierno local «tienen un problema para cumplir la ley y algún concejal incluso hace gala de ello».

Antuña relató que «el día 7 de agosto» presentaron la petición de acceso al expediente municipal y anteayer recibieron el beneplácito de la Secretaría General del Pleno para ello, «fuera de plazo, puesto que la solicitud debería haber sido resuelta en un plazo máximo de 5 días naturales, como preceptúa el artículo 77 de la ley 7/1985 reguladora de las bases de régimen local». Además, tras la notificación tardía, «en el área de Turismo nos vuelven a denegar el expediente alegando la firma del responsable del área», se encuentra de vacaciones, y tampoco aceptan remitirles una una copia en papel de los distintos contratos.

«El gobierno era conocedor de nuestra solicitud del expediente desde que lo anunciamos, incluso en rueda de prensa. ¿A qué obedece tanta dificultad?», se interroga el edil opositor. A su juicio, «el tripartito demuestra una vez más que quiere bloquear nuestro trabajo» e «implantar un veto a la función que tenemos la obligación y el derecho de ejercer como oposición». «No es un caso aislado», aseguró, sino que los populares aún aguardan a que se les permita consultar otros cuatro documentos para realizar un seguimiento de la gestión municipal en materia de Festejos y de Economía.

Con todo, el concejal asegura que «estas barreras y dificultades que está imponiendo el tripartito, y especialmente el PSOE de Wenceslao López, no conseguirán que dejemos de hacer lo que los ciudadanos nos han encomendado, y nos motivan todavía más para realizar nuestra función. Demuestran que están ocultando datos».

Fotos

Vídeos