Un aparcamiento para trescientos coches en Colloto

Los ediles Luis Zaragoza y Luis Pacho junto a dos vecinas de Colloto.
Los ediles Luis Zaragoza y Luis Pacho junto a dos vecinas de Colloto. / PABLO LORENZANA

Ciudadanos urge la construcción del parking en un solar junto al ambulatorio, que atraerá más turismos cuando abra sus puertas

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Aparcar en Colloto se ha convertido en un calvario. Hay pocos lugares donde hacerlo y los conductores muchas veces se ven obligados a dejar sus coches en doble fila. Esta situación se complicará a partir de junio, cuando se inaugure el nuevo centro de salud.

Centenares de vehículos llegarán cada día hasta la calle Luis Álvarez Ximielga y los problemas de espacio se agravarán. Ante esta situación, el portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, urgió ayer a la construcción de un parking en una parcela anexa al ambulatorio. «Hoy en día existe un problema de estacionamiento y esta situación se complicará en los próximos meses. Por esta razón, pedimos que se construya un aparcamiento y según nuestros cálculos, 300 coches podrían estacionar allí», señaló minutos antes de reunirse con una decena de vecinos de la localidad.

Ante esta tesitura, la presidenta de la asociación de Santolaya aseguró que es «terrible» la situación del aparcamiento, por lo que urgió la construcción de un parking público que dé servicio a los ciudadanos que acudan al centro de salud y también a los usuarios del polideportivo, el centro social y los compradores del supermercado de la calle Luis Álvarez Ximielga: «Si ahora es difícil encontrar un lugar para dejar el vehículo, cuando abra el nuevo ambulatorio es mucho más complicado», añadió.

Mejoras en el parque y en la marquesina de autobús, entre otras peticiones vecinales

Este no es el único problema que hay en Colloto. Ciudadanos presentará un ruego en la próxima comisión de Urbanismo -y que tendrá lugar mañana- para proponer el cambio de la marquesina de autobús situada al lado de la calle Camino Real. Según se relata en el informe, el apeadero se encuentra a unos metros de la rampa de acceso y los vecinos deben caminar por la carretera general hasta dar llegar a la rampa de acceso. Además, piden la instalación de una marquesina de autobús en la parada situada al principio de la localidad para que los vecinos no se mojen los días que llueva.

De igual forma, este grupo municipal solicita mejoras en el parque de niños situado en medio de la localidad y la construcción de una zona para perros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos