El HUCA abre el nuevo acceso al aparcamiento de Consultas Externas

La entrada al nuevo aparcamiento del HUCA.
La entrada al nuevo aparcamiento del HUCA. / A. PIÑA

La actuación, paralizada durante seis meses, aliviará las colas aunque muchos desconocían ayer su puesta en funcionamiento

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) estrenó ayer el acceso al aparcamiento de Consultas Externas, lo que agiliza la entrada de los vehículos, aunque ayer muchos usuarios desconocían de esta novedad, por lo que padecieron colas antes de dejar sus vehículos. «Estuve esperando media hora para poder estacionar mi vehículo. La próxima vez entraré por el nuevo acceso para evitar estar parada tanto tiempo», explicó María del Carmen Peña.

Se trata de una obra muy esperada. Estuvo paralizada seis meses ya que Gispasa, encargada de la ejecución del proyecto, carecía del correspondiente estudio de detalle. En agosto, la Concejalía de Urbanismo frenó los trabajos después de que se girase una inspección a la obra hasta que finalmente el pasado diciembre concedió el correspondiente permiso al estar ya en orden todo el papeleo.

«¿Hay un nuevo acceso para el aparcamiento de Consultas Externas? y ¿por dónde se entra?» Esta fue la pregunta más repetida ayer en el primer parking del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A pesar de ello, no todo fue mejor ayer. Carlos Fernández soportó colas y tuvo que dar una vuelta a todo el recinto porque «no encontré la entrada al aparcamiento y tuve que rodear todo el edificio», dijo mientras le informaban de un nuevo acceso. Una situación muy parecida vivió Ismael Rodríguez, ya que estuvo «veinte minutos dando vueltas» hasta que consiguió aparcar.

Javier Sampedro, por su parte, tuvo suerte. Logró estacionar su vehículo a la primera, aunque se quejó de las escasas plazas de aparcamiento gratuito que hay en los alrededores del hospital. «Hay pocas plazas y están lejos de las consultas». A pesar de que ahora el aparcamiento de Consultas Externas tiene un nuevo acceso, Sampedro avanzó que no lo utilizará: «Así evitaremos perdernos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos