El Ayuntamiento de Oviedo habilitará un aparcamiento para el consultorio de Colloto

El Ayuntamiento de Oviedo habilitará un aparcamiento para el consultorio de Colloto

Cederá una parcela de manera provisional para la creación de veinte plazas ante la inminente apertura del nuevo centro de salud

Cecilia Pérez
CECILIA PÉREZ

La inminente apertura del nuevo consultorio médico de Colloto, prevista para el mes de junio, ha puesto en alerta a los vecinos de Colloto. Les preocupa la falta de aparcamiento en el entorno del centro de salud. Este fue el motivo por el que ayer las asociaciones de Santolaya de Colloto, el colectivo vecinal de Parque Principado y de Granda se reunieron con el alcalde, Wenceslao López, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández.

Los tres colectivos coincidieron en la necesidad de habilitar una zona de aparcamiento junto al consultorio médico, que se inaugurará el próximo mes. El Ayuntamiento les confirmó que dispondrán de una parcela de titularidad municipal junto al nuevo centro de salud. Será una solución provisional ya que el terreno está «sin acondicionar», matizó el edil de Seguridad Ciudadana y presidente del distrito cuatro, al que pertenece Colloto. Y también será una solución inmediata a la espera de elaborar un proyecto concreto. «Hemos planteado mantener una reunión de trabajo, en un plazo breve ya con planos sobre la mesa y con el estudio hecho, con el número de plazas que barajamos que rondarían los veinte», especificó Fernández.

El Ayuntamiento también se ha hecho eco de otra propuesta vecinal que busca nuevos estacionamiento en la antigua N-634 que cruza la localidad. «Es una cuestión que preferimos que sean los propios vecinos quienes hagan una valoración y después nos hagan una propuesta. «Una vez hecho, nosotros debemos estudiar la viabilidad y saber qué medidas se pueden adoptar», explicó el edil de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, a la salida de la reunión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos