Aplazado el juicio contra el acusado de intentar matar a un conocido en Oviedo

La sesión ha sido fijada para el próximo 22 de marzo

EFE

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha aplazado la vista oral prevista para hoy contra un acusado de intentar matar con una navaja a un hombre con el que se había citado en una calle de Oviedo para que le devolviera unas llaves, y para el que la Fiscalía pide 7 años de prisión. Según han informado fuentes judiciales, el juicio ha sido aplazado a petición de la defensa y ha sido señalado para las 10 horas del próximo 22 de marzo.

Los hechos ocurrieron sobre las 14 horas del 5 de diciembre de 2015, cuando el acusado quedó con la víctima en la calle Piñole de Oviedo para que le devolviera unas llaves. Según relata la Fiscalía en su escrito de calificación provisional, una vez que se las dio, el procesado le pidió una serie de objetos y herramientas que le pertenecían, a lo que la víctima se negó por problemas anteriores, lo que derivó en una fuerte discusión. El acusado sacó entonces una navaja y se la clavó a la víctima en el tórax "con intención de causar la muerte", según el Ministerio Público.

La víctima pudo salir corriendo hasta su vehículo, que estaba estacionado en la calle Buenaventura Paredes, mientras era perseguida por el procesado. Logró introducirse en el coche y ponerlo en marcha, aunque el acusado aún tuvo tiempo de rajar dos ruedas. A causa de la agresión, la víctima sufrió lesiones de las que tardó en curar 60 días, de los que seis estuvo hospitalizado.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito intentado de homicidio y de otro leve de daños, y pide que se condene al acusado a siete años de cárcel y ocho de alejamiento, así como el pago de una multa de 540 euros, de una indemnización de 3.960 euros a la víctima y de otra 4.177 euros al servicio de salud por los gastos sanitarios.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos