Aprendices de escalada en el patio

Un alumno escala, animado por un chaval del Naranco. /  P. LORENZANA
Un alumno escala, animado por un chaval del Naranco. / P. LORENZANA

Los alumnos del Parque Infantil juegan con un rocódromo que ellos mismos han diseñado, con ayuda de montañistas

D. LUMBRERAS OVIEDO.

Este curso, en el colegio Parque Infantil, los recreos son «más dinámicos, más divertidos y más creativos», en palabras de la directora, Pilar Fuertes. Y es que los alumnos de Primaria disfrutan de un rocódromo en la pista cubierta, diseñado por ellos y construido con la ayuda del Ayuntamiento.

«Primero hicimos un diseño», cada niño en su clase, y luego seleccionaron al que más les gustaba, explicó Emma Cideres, de sexto de Primaria, frente al mural del rocódromo, que recuerda al paisaje de una playa en la que no faltan las palmeras. Después, «medimos el tamaño del búlder y empezamos el dibujo, primero los árboles y luego la arena y los detalles». Les llevó tiempo; incluso «parte de las vacaciones».

El diseño salió de la cabeza de Celia Puy López, también de sexto: «Busqué fotos en internet y vi una de unas islas que me gustó». Contenta por ganar, su asignatura favorita, por supuesto, es Plástica, aunque confiesa que le gusta más «la música». En todo el proceso, les echó una mano la tutora Ángeles Alonso, ya jubilada.

La Federación de Montaña colaborará ofreciendo clases a los pequeños. Su presidente, Juan Rionda, propuso «hacer el primer campeonato de Oviedo de colegios a final de año, nosotros ponemos los trofeos y las medallas». Los concejales que acudieron a inaugurar el rocódromo, Ana Taboada, Mercedes González y Fernando Villacampa, aceptaron la propuesta. Durante sus escaladas, los niños no están solos. Les ayudan a trepar alumnos de Bachillerato del vecino Instituto Monte Naranco, que ayer se afanaban por que los niños saltasen adecuadamente de un agarre a otro sin caerse.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos