Arden la terraza de un bar y un contenedor en El Milán

Sonia Fernández muestra los destrozos en la terraza.
Sonia Fernández muestra los destrozos en la terraza. / PIÑA

La Policía considera que «todo apunta a que puede ser provocado» y que habría conexión entre ambos sucesos de la madrugada del lunes

D. LUMBRERAS OVIEDO.

La terraza del café Pertierra, situado en la esquina entre las calles Historiador Juan Uría y Luis Braille, en el entorno de El Milán, ardió la noche del pasado domingo al lunes por causas que se están investigando. No obstante, fuentes de la Policía Nacional afirmaron que «todo apunta a que puede ser provocado».

El fuego calcinó parte del mobiliario y del techo del habitáculo, aunque no llegó a destruirlo del todo gracias a la acción de los bomberos, que sofocaron las llamas a las 00.53 horas del lunes. Ayer se encontraba precintado por la Policía Local y algunos clientes se acercaban para decir «lo siento».

«Veníamos de fin de semana, paramos a las nueve y media a enchufar la cafetera y todo normal. Estábamos en la cama y nos llamó mi hijo que se estaba quemando», relató Sonia Fernández, copropietaria del establecimiento junto a su marido, Antonio Pertierra. Ayer lamentaba las pérdidas, de mobiliario propio y de maquinaria de la terraza exterior: «Hace nada que lo cambiamos, 600 euros de motor».

A escasos metros de allí, ya junto a la facultad de El Milán, también ardió un contenedor de reciclaje de papel, que los bomberos dieron por apagado a las 1.21 horas. «Fue marchar y a los diez minutos los tuvimos que llamar», apuntó Fernández. La Policía Nacional baraja que el autor de ambos incendios sea la misma persona y ya ha practicado varias identificaciones por la zona.

El hostelero ya ha denunciado los hechos y su mujer aseguró que ya hace quince días «rompieron el toldo y quemaron el vinilo».

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos