Arranca la campaña para que los vecinos decidan cómo repartir 1,5 millones

Una de las mesas informativas en Ciudad Naranco. / M. R,
Una de las mesas informativas en Ciudad Naranco. / M. R,

La Concejalía de Participación Ciudadana ofrece esta tarde una charla con dos técnicos que informarán sobre el desarrollo del plan

R. A. OVIEDO.

Un millón y medio de euros. Esta es la partida que el equipo de gobierno ha reservado para los presupuestos participativos de 2019. Las gestiones para elegir a los proyectos ganadores arrancarán hoy, a partir de las siete de la tarde, con una charla informativa en la sala ocho del Palacio de Congresos y Exposiciones.

Dos técnicos explicarán el proceso llevado a cabo por otros consistorios para desarrollar el proyecto. Intervendrán Ana Isabel García, trabajadora del área Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del Ayuntamiento de Carreño, y Borja Prieto, jefe del servicio de Extensión Institucional de la administración local de Madrid.

El siguiente paso será la presentación de propuestas. El Ayuntamiento ha organizado dieciocho sesiones informativas que arrancarán el martes en la plaza del Ayuntamiento y en la Escandalera. Las mesas también estarán en Olivares el miércoles; el jueves viajarán hasta el Palacio de Exposiciones y Congresos; el viernes llegarán a Tudela Veguín y el día 16 estarán en la Losa. Una jornada después este proyecto organizado por la concejalía que liderada Ana Taboada estará en Colloto y el Parque Santullano; el día 18 se desplazará hasta la plaza Pedro Miñor, y el 19 a Ventanielles. Para el 20 de abril se ha organizado una cita en Olloniego, la jornada del 23 estarán en la plaza General Ordóñez de Trubia y en Ciudad Naranco. El martes 24 este proyecto irá a la plaza de la Araña de Las Campas y a la Florida. Las últimas sesiones están programadas para el 25 de este mes en La Corredoria y en San Claudio. La última cita, en la plaza Julián Cañedo, será el día 26.

La Concejalía de Participación Ciudadana pone en marcha este proyecto a pesar de que tan solo se ha ejecutado una propuesta de los presupuestos participativos de este año. Se trata del curso para formar a los voluntarios del albergue de animales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos