Arranca el Ciclo de Música Contemporánea en el Museo de Bellas Artes

Israel L. Estelche, en pie, durante la conferencia. / HUGO ÁLVAREZ
Israel L. Estelche, en pie, durante la conferencia. / HUGO ÁLVAREZ

Mañana, Manufaktur für Aktuelle Musik, junto a los violas de fama internacional Garth Knox, John Stulz y Alfonso Noriega interpretarán un programa de repertorio netamente europeo

R. A.

El Festival de Verano, que cada año organiza la Fundación Municipal de Cultura incluye este año una novedad: la celebración del I Ciclo de Música Contemporánea, en el Museo de Bellas Artes. Ayer arrancó con una conferencia-concierto, impartida por el compositor Israel L. Estelche.

Mañana, Manufaktur für Aktuelle Musik, junto a los violas de fama internacional Garth Knox, John Stulz y Alfonso Noriega interpretarán un programa de repertorio netamente europeo con obras de varias generaciones de compositores (Hollliger, Maderna, Concha Goldschmidt, Estelche), que culminarán con una de las obras cumbre de finales del siglo XX: Vortex Temporum, de Gerard Grisey.En concreto, esta programación dará comienzo esta tarde a las 18.30 horas con un concierto a cargo de los exalumnos de la academia internacional del Ensemble Modern de Frankfur y los violinistas solistas Grath Knox, John Stulz y Alfonso Noriega que interpretarán la 'Ballade XXVI de Machaut Transkriptionen, 2001-2003' del compositor Heinz Holliger, 'Malor me bat' de Bruno Maderna y J. Ockeghem, 'Prólogo Líquido' y 'Trayecto Líquido' de Israel López Estelch, 'Pedazos de rostros' de Francisco C. Goldschmidt, ' Viola viola' de George Benjamin y 'Vortex Temporum I, II, III, 1994-1996' del autor Gerard Grisey.

El viernes, el recital estará protagonizado por la Hong Kong New Music Ensemblee que se subirá al escenario del Bellas Artes junto al violonchelista Zoë Martlew, el violinista Giogos Panagiotidis, el violista Alfonso Noriega y el director Gregor Mayrhofer. Ya el sábado y como colofón de este ciclo Norfolk New Music Workshop Ensemble de la Universidad de Yale deleitará el oído de los ovetenses junto al director Jullian Pellicano, el compositor Martin Bresnick, la pianista Lisa Moore y el violista Alfonso Noriega.

Las entrada es libre hasta que se complete el aforo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos