Arranca el plan para potenciar los meandros del Nora

Servirá para fijar las actuaciones y cuenta con una financiación de 15.400 euros

P. A.Oviedo.

Potenciar el turismo, la cultura y el entorno medioambiental de los meandros del Nora. Es el objetivo que la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente anunció el pasado mes de marzo. Ayer, la junta de gobierno aprobó el plan de recuperación y potenciación de los meandros, que ha requerido de la firma de un convenio con el vecino Ayuntamiento de Las Regueras. El plan servirá para fijar las actuaciones y cuenta con una financiación de 15.400 euros. El plazo de ejecución de esta primera fase es de dos meses, informó el Consistorio.

Esta zona, declarada Lugar de Interés Comunitario, hace de frontera entre los dos municipios y la idea es que acoja observatorios de aves, una red de sendas y pasarelas en el cauce del río, entre otras actuaciones. La superficie es de 66,75 hectáreas y comprende el tramo final del río Nora, entre San Pedro y la presa de Priañes, donde vierte sus aguas al Nalón.

Además de las sendas en las que se colocará información para los visitantes, se quiere recuperar viejos embarcaderos y la señalización de los elementos de la arquitectura militar de la Guerra Civil en el entorno del Nora. «Los meandros suponen un elemento natural de gran valor, que a pesar de su proximidad a nuestra ciudad resultan para muchos totalmente desconocidos», dijo el edil de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Fernández del Páramo. «Igual que no podemos vivir de espaldas al Naranco, tampoco podemos hacerlo de espaldas a los meandros del Nora. Este plan nos marcará los pasos a seguir», concluyó.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos