Arranca con retenciones el corte en la rotonda de la AS-II por las obras

Arranca con retenciones el corte en la rotonda de la AS-II por las obras
Retenciones ayer por la tarde en la AS-II a la altura de La Corredoria, donde comenzó el desvío. / A. PIÑA

En la A-66 hubo un atasco de tres kilómetros después de que dos vehículos chocasen por alcance a la altura de Cerdeño

R. A. / D. L. / J. C. A. OVIEDO.

El acceso a La Corredoria desde la actual rotonda de la AS-II está cortado desde la media tarde de ayer y se prolongará durante cuatro meses, mientras duren los trabajos de construcción del nuevo ramal a la autovía desde la calle Aguamiera. Fuentes de la Consejería de Infraestructuras indicaron que pese a que se dan ese plazo, «trataremos de reducirlo». Porque la clausura del acceso provocó ayer las primeras retenciones para los conductores que tuvieron que acceder a La Corredoria desde Lugones, con especial incidencia en el tráfico a partir de las siete de la tarde, coincidiendo con el fin de la jornada laboral.

Para llegar al Hospital Central Universitario de Asturias la consejería recomienda emplear la conexión de Lugones (salida 4 de la autovía) o el enlace de Venta del Gallo (unión con la AS-17), para continuar el trayecto por las calles Corredoria Alta y Corredoria Baja. Los retornos de tráfico a través de la glorieta no serán posibles. Los vehículos que circulen en dirección Gijón, ascenderán a la glorieta superior del enlace para volver a incorporarse inmediatamente a la calzada de la autovía por el ramal. Quien transite en dirección a Oviedo tampoco podrá acceder a La Corredoria.

En la A-66 también se registró ayer un atascó de tres kilómetros a las dos de la tarde. Fue en el kilómetro 27 a la altura de Cerdeño después de que un vehículo de la marca Nissan chocase por alcance contra otro que estaba parado en el arcén tras sufrir una avería, según indicaron fuentes de la Guardia Civil. Los Bomberos, por su parte, tuvieron que excarcelar a una de las conductoras que sufrió heridas leves y fue trasladada al HUCA, detallaron fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos