Detenida la conductora que atropelló a una mujer en Oviedo

El lugar de los hechos, calle Matemático Pedrayes en Oviedo.
El lugar de los hechos, calle Matemático Pedrayes en Oviedo. / R. A.

La mujer se acogió a su derecho a no declarar y fue puesta en libertad

ROSALÍA AGUDÍN

La Policía Nacional ha detenido este martes a la conductora que el viernes atropelló a una señora en la calle Matemático Pedrayes de Oviedo mientras tomaba un refresco en la cafetería Nuevo Ayala y después se dio a la fuga. Según informaron fuentes próximas a este cuerpo policial, la mujer se acogió a su derecho a no declarar y acto seguido fue puesta en libertad a la espera del juicio.

Asimismo, también ha sido detenido por simulación de delito el dueño del vehículo, quien aseguró que se lo habían robado. Ambos tienen algún tipo de relación que no es de tipo familiar, aunque fuentes policiales no la han precisado.

Los hechos tuvieron lugar a las 20.30 horas del viernes. Tal y como afirmaron testigos presenciales, la conductora subió la calle Asturias y giró a la derecha a gran velocidad. Allí estaba María Rañón tomando un refresco y cuando se dio cuenta el vehículo estaba encima de ella no tuvo tiempo de reacción. Salió volando uno tres metros y el principal golpe se lo llevó en la espalda. Desde entonces, la herida no se ha podido levantar de la cama debido a los dolores que sufre.

En contexto

Fotos

Vídeos