Arte y diseño desde 12 euros

Numeroso público se acercó a los cinco espacios ayer abiertos. / PABLO LORENZANA
Numeroso público se acercó a los cinco espacios ayer abiertos. / PABLO LORENZANA

Cinco locales de las calles Martínez Vigil y Paraíso organizaron ayer un mercadillo que movilizó a cientos de ovetenses Galerías y salas de conciertos se unen para revitalizar la zona

J. C. A. OVIEDO.

El Manglar, Decero Creativo, Diseño o Barbarie, Paraíso Local Creativo y D-espacio Patycipa se unieron ayer en un mercadillo de arte en el que también hubo espacio para el cooperativismo y la alimentación ecológica de la mano de FairCoop Asturias. Se pudieron ver y comprar objetos de segunda mano, de diseño, artísticos y conocer proyectos de monedas sociales en algunas de las calles mas emblemáticas de Oviedo.

Marta Fermín, una de las organizadoras y pionera a la hora de dinamizar el entorno cultural del centro de Oviedo explicaba al acabar la jornada que «estamos agotados, no hemos parado ni para comer porque el goteo de gente ha sido continuo». «La verdad es que se nota que nos hemos juntado cinco locales, algo que nos beneficia a todos y estamos muy satisfechos de cómo ha ido el día» abundó.

Durante la jornada, los compradores pudieron elegir entre «piezas desde 12 euros a algunas de varios cientos. Un abanico muy amplio para quienes quieren acceder al pequeño coleccionismo o al regalo», relató al tiempo que recordó cómo hace unos años en la calle Martínez Vigil «no se hacía nada de nada». Desde hace dos años y medio, sin embargo, empezó a funcionar un «pegamento cultural» en el que desde los hosteleros, las galerías y las salas de concierto, han ido «tejiendo un espacio en el que todos tenemos que ver con la cultura». La unión hace la fuerza del arte.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos