La asociación de Ules pide el arreglo de dos carreteras

Ana Taboada junto a los vecinos de Ules. / E. C.
Ana Taboada junto a los vecinos de Ules. / E. C.

Denuncia que el deterioro del firme «complica las comunicaciones» con otros puntos del pueblo como la fuente

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Los miembros de la asociación cultural, recreativa y deportiva de Ules están hartos de ver cómo el firme de la carretera que atraviesa el pueblo se va degradando día a día. Dicen que el mal estado del piso pone en riesgo la seguridad vial de los vecinos y «complica las comunicaciones» con la fuente.

Además, se quejan de que esta conexión no es la única que tiene socavones. La vía que conecta esta localidad con San Lázaro de Paniceres tiene también baches y el jueves pidieron a las concejalas de Somos Ana Taboada y Andrea Álvarez que se arreglen ambos caminos antes de que acabe el presente mandato.

Esta petición fue bien recibidas por las ediles de la formación morada. Tras el encuentro, la primera teniente de alcalde afirmó que «las reclamaciones que nos han hecho los vecinos son justas» y tratarán de darles «respuesta» lo más pronto posible, según señaló ayer a través de una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

De igual forma, los residentes aprovecharon la ocasión para pedir un mejor mantenimiento para el área recreativa, situada al final de la localidad. Desean que se renueven los columpios para que puedan jugar los niños de la localidad y la construcción de unas escaleras para acceder al tablón de anuncios. Asimismo, quieren que los contenedores de reciclado se coloquen en el mismo lugar para facilitar la separación de residuos.

Taboada también aprovechó esta ocasión para alabar el trabajo que la asociación de Ules realiza a lo largo del año: «Esta federación está comprometida con todos los vecinos de la localidad y es un ejemplo de colaboración en favor del pueblo y sus habitantes», destacó.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos