Las asociaciones vecinales dispondrán de 60.000 euros para proyectos

C. P. OVIEDO.

Los colectivos ciudadanos dispondrán de 60.000 euros en subvenciones del área de Participación Ciudadana, «el doble del montante que destinaba el gobierno del Partido Popular a este tipo de actividades», informó ayer la concejalía a través de una nota de prensa. La Junta de Gobierno aprobará dicha cuantía esta semana.

Ya el año pasado el área dependiente de la vicealcaldesa Ana Taboada, llevó a cabo un aumento del presupuesto, destinando 50.000 euros a esta subvención. En este ejercicio, serán diez mil euros más: «El nuevo gobierno apuesta por la ciudadanía, en contra de lo que hacia el anterior que favorecía a su red clientelar. Esos tiempos se han acabado. Nosotros sabemos que son las asociaciones y los colectivos vecinales los que se mueven y trabajan por esta ciudad y por eso consideramos que necesitan todo nuestro apoyo para sacar adelante sus proyectos y que su esfuerzo se vea reconocido», afirmó Ana Taboada.

Estas subvenciones se destinan a financiar a los colectivos vecinales ovetenses que disponen de ellas para sacar proyectos de interés como charlas, coloquios, cursos, campañas o jornadas de participación ciudadana, entre otros.

Fotos

Vídeos