Asotaxi lamenta que «la vía del diálogo con el gobierno local está agotada»

El Ayuntamiento pretende normalizar los turnos para garantizar «el mínimo descanso» de los trabajadores y «regular la oferta»

J. C. A. OVIEDO.

El pasado viernes, los representantes del colectivo del taxi de Oviedo mantuvieron una reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, para tratar la implantación de la regulación del descanso semanal. Tras ella, la asociación Asotaxi denunció «la postura de enrocamiento e intransigencia manifestada» por parte del equipo de gobierno, que «no acepta ningun tipo de alternativa que no pase por la premisa inamovible de aceptar la regulación del citado descanso».

Durante la semana, Fernández había explicado los motivos de la medida en tanto en cuanto que «en Gijón como en Avilés el sector está regulado» y que, con la normalización, «se garantiza un mínimo derecho al descanso» de los profesionales, por un lado y, por el otro, se regula una «excesiva oferta del taxi en Oviedo».

Sin embargo Asotaxi no lo ve así. «La vía del diálogo queda prácticamente agotada», explican en un comunicado, ante las posibilidades «nulas» de encontrar puntos de acuerdo entre ambas partes.

La asociación explica que «la paralización obligatoria del vehículo provocará, entre otras cosas, desajustes en los mecanismos de oferta-demanda». Temen los taxistas que con la entrada del procedimiento administrativo, haya días en los que sobren coches en las calles y otros en los que los clientes hagan colas al no encontrar ninguno libre.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos