«Asturianos y cataríes tenemos más cosas en común de lo que parece»

La galardonada con el premio 'Estrella del Deporte', Aroa Silva, junto al embajador catarí, segundo por la derecha.
La galardonada con el premio 'Estrella del Deporte', Aroa Silva, junto al embajador catarí, segundo por la derecha. / MARIO ROJAS

El embajador de Qatar hizo entrega en el Club de Tenis del primer premio 'Estrella del Deporte' a la nadadora Aroa Silva

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Mohammed Jaham Al Kuwari es el embajador de Qatar en España desde hace siete meses y durante tres días está de visita oficial en Asturias. Es su primera vez y como buen diplomático ha destacado el carácter «amable» y «hospitalario» de los asturianos. Anoche, el Club de Tenis le brindó una cena organizada por el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.

Una cena que sirvió de contexto para la presentación y entrega del la primera edición del Premio 'Estrella del Deporte'. «Hemos decidido poner en marcha esta iniciativa con el objetivo de reconocer el talento de jóvenes españoles de distintas regiones y ciudades con una trayectoria prometedora en el ámbito deportivo», destacó el embajador.

La galardonada fue la nadadora Aroa Silva, campeona de Asturias y de España de natación y subcampeona de Europa en 200 metros libres, que recibió el reconocimiento de manos del embajador.

Mohammed Jaham Al Kuwari destacó durante su discurso los lazos que unen al país que representa con Asturias: «Asturianos y cataríes tenemos más cosas en común de lo que pudiera parecer a simple vista», destacó. En este sentido, Al Kuwari vaticinó buenas relaciones en el ámbito de la cultura y de la economía a modo de inversiones en energías, turismo y deporte. La cena contó con una representación del empresariado asturiano con el presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Fernández-Kelly, a la cabeza.

Fotos

Vídeos