Atención a las Personas reduce a más de la mitad las subvenciones nominativas

Ha pasado de 42 ayudas a 19, cumpliendo así la advertencia de la Sindicatura de Cuentas «diciéndonos que abusábamos»

S. N. OVIEDO.

La Concejalía de Atención a las Personas, con la edil Marisa Ponga al frente, ha eliminado en un año más de la mitad de subvenciones directas, según informó ayer a través de una nota de prensa. Ha pasado de 42, cuando se elaboró el plan para apostar por la publicidad y la libre concurrencia en 2016, a las 19 que figuran en el presupuesto de 2018, aprobado por la junta de gobierno este viernes y que recibirá la aprobación inicial del Pleno el 24 de enero.

«Había una advertencia de la Sindicatura de Cuentas al Ayuntamiento diciéndonos que se abusaba de las ayudas directas y teníamos que ponerle remedio», indicó la socialista. Con esto, considera que han logrado un sistema «más justo y democrático» que permite optar a todo el mundo a las diferentes líneas e incluso, remarcó, recuperar proyectos muy interesantes y que habían perdido la ayuda municipal.

Atención a las Personas apostó por una convocatoria plurianual para financiar proyectos que requieren mayor estabilidad. «Por esta vía se concedieron subvenciones a los proyectos de un total de 22 entidades. Entre ellos, había algunos que habían perdido la subvención nominativa pero que, por su indudable interés, han podido ser mantenidos, así como otros proyectos nuevos que a través de esta convocatoria han encontrado un cauce de financiación estable», añadió Ponga. El volumen total de financiación de la convocatoria ascendió a 214.610 euros anuales para un periodo de tres años. Además, aporta otros 128.000 euros para proyectos anuales, 532.000 euros para cooperación al desarrollo y 536.900 euros para familias con menores en riesgo de pobreza.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos