Atraca una sucursal bancaria a punta de pistola en Colloto

Atraca una sucursal bancaria a punta de pistola en Colloto
Imagen de la sucursal donde se produjo ayer el atraco. / LORENZANA

El asaltante, un varón de mediana edad y metro sesenta de estatura, se llevó 5.000 euros; los vecinos piden «más presencia policial»

C. PÉREZ / D. LUMBRERAS OVIEDO.

Intimidó con una pistola a los empleados de la sucursal bancaria, se hizo con un botín de 5.000 euros y huyó. La Policía Nacional busca desde ayer por la mañana a un varón, de mediana edad y un metro sesenta de estatura, como presunto autor de un atraco en una sucursal bancaria de Colloto, ubicada en el número 85 del Camino Real. Al cierre de esta edición los efectivos policiales continuaban buscando al fugitivo.

Los hechos se produjeron en torno a las nueve de la mañana. Un hombre accedió a la entidad bancaria e intimidó con «una supuesta arma», según fuentes policiales, a los empleados. La Policía Nacional no supo precisar si la pistola utilizada era de fuego real o simulada. El atracador logró huir con el botín de 5.000 euros y desde ese momento, los efectivos policiales concentran sus esfuerzos en identificar y detener al asaltante.

Un año después

Esta misma entidad bancaria fue el año pasado diana de otro asalto. Sucedió el 27 de febrero. En esa ocasión, dos encapuchados amordazaron e intimidaron con un objeto punzante a la empleada de la oficina. Este atraco, más los numerosos robos que se sucedieron durante el mes de marzo del año pasado, movilizaron a los vecinos de Colloto contra la delincuencia en la localidad. Se llegó a constituir un grupo de trabajo entre Policía Local y Policía Nacional, que vieron reforzadas sus intervenciones tras el incremento de los robos.

Un año después, los vecinos temen que se vuelvan a repetir estos incidentes. Desde la Asociación de Vecinos Por Colloto ya se han puesto en contacto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández. «Pedimos que la presencia policial sea mayor y a pie y que no solo se nos dé cuando aparecen casos nuevos de delincuencia. Queremos que sea algo rutinario para evitarlos», incidió Yoana Díaz, portavoz vecinal.

El edil recogió el guante: «Utilizaremos sin cortapisa los medios que hay», aseveró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos