Atropellan a una madre y a su hija en La Corredoria

El accidente en la calle La Media Legua de La Corredoria. / E. C.
El accidente en la calle La Media Legua de La Corredoria. / E. C.

La mujer resultó herida leve y la menor salió ilesa cuando cruzaban por un paso de peatones de la calle La Media Legua

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Eran las 8.20 horas de la mañana cuando una mujer de 38 años y su hija, de 6, fueron atropelladas por una furgoneta Peugeot Partner en la calle La Media Legua de La Corredoria, mientras cruzaban un paso de peatones. La menor salió ilesa del accidente pero su madre tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras sufrir heridas en la cabeza y en una pierna. Su estado no reviste gravedad, según informaron fuentes del centro sanitario y de la Policía Local.

Tras el accidente, el conductor del vehículo fue sometido a un control de alcoholemia y dio negativo. Los agentes creen que el suceso se pudo deber a un despiste del conductor. El accidente creó un gran revuelo en la zona, debido a que a esa hora muchos padres se dirigen al colegio público Carmen Ruiz-Tilve a dejar a sus hijos en la escuela. La Policía Local tuvo que regular el tráfico hasta que la ambulancia llevó a la herida al hospital.

Los vecinos de La Corredoria llevan meses pidiendo al Ayuntamiento que instale en esta calle reductores de velocidad, ya que hace quince días una señora junto a sus dos nietos estuvo a punto de ser atropellada por un vehículo «que iba a toda velocidad». Tras el susto, la familia registró un escrito en el Consistorio para relatar lo que había pasado, pero aún no ha obtenido respuesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos