Tres nuevas aulas de Infantil «desahogan» el colegio de La Corredoria

Tres nuevas aulas de Infantil «desahogan» el colegio de La Corredoria
Pablo de la Puente, el alumno Iker y Genaro Alonso en el aulario de Infantil. / ALEX PIÑA

El consejero de Educación inaugura el aulario del centro público, con 863 alumnos, y que incluye cien plazas de comedor

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

«Con el nuevo aulario estamos más desahogados. Los niños de 5 años estudiarán en el mismo edificio que el resto de alumnos de Infantil, en el comedor tenemos cien plazas nuevas y podemos utilizar la sala de usos múltiples para actividades de psicomotricidad y no como un añadido a la sala de almuerzo», explicó ayer Pablo de la Puente, director del colegio público de La Corredoria. Durante dos cursos, los alumnos estudiaron en módulos prefabricados ya que no había espacio para todos.

La Consejería de Educación y Cultura ha invertido 627.771 euros en la construcción del nuevo aulario para niños de 3 a 5 años. «Con esta ampliación satisfacemos las necesidades del centro, que tiene 198 alumnos de Infantil y 665 de Primaria», apuntó ayer Genaro Alonso durante la inauguración del espacio construido en seis meses.

A pesar de que esta instalación ya está en funcionamiento, aún quedan detalles por rematar. El termostato de una de las clases estaba estropeado y la maestra Loli Terés se quejó de que todavía no hay internet en las aulas de tercero de Infantil: «Utilizamos el ordenador para buscar información y enseñársela a los niños», le comentó a Alonso mientras el director esclarecía que ya habían hecho los trámites para que les instalasen esta conexión.

Alonso aprovechó la ocasión para anunciar que «próximamente» el Gobierno regional recibirá los terrenos donde se construirá el segundo instituto del barrio y a lo largo de 2018 se volverá a sacar la licitación para la redacción del proyecto básico y de ejecución.

Respecto a la falta de conserjes en el IES Leopoldo Alas Clarín, afirmó que este problema se resolverá en los próximos días y rechazó que sea necesario cerrar. En el colegio de La Corredoria también piden el aumento de la jornada del ordenanza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos