La autora del atropello de Oviedo se niega a declarar

El supuesto vehículo protagonista del atropello.
El supuesto vehículo protagonista del atropello. / E. C.

Tras detenerla y llevarla a comisaría, la Policía Nacional la deja en libertad a la espera de que se celebre el juicio

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

La Policía Nacional detuvo ayer a la conductora del Citroën C2 que el viernes pasado atropelló a María Rañón en la calle Matemático Pedrayes, cuando se encontraba sentada en una terraza hostelera, y después se dio a la fuga. La investigada estuvo al mediodía en la comisaría de la calle Juan Benito Argüelles (antigua General Yagüe) y se acogió a su derecho a no declarar. Acto seguido fue puesta en libertad a la espera de que se celebre el juicio, que aún no tiene fecha.

Según informaron fuentes próximas a la Jefatura Superior de Asturias, la mujer tiene relación con el titular del vehículo. Ambos son conocidos. El propietario declaró este sábado que el día de autos no había movido el coche del garaje y después interpuso una denuncia por robo.

El suceso ocurrió a las ocho y media de la tarde del viernes, cuando la conductora subió a gran velocidad por la calle Asturias y giró en Matemático Pedrayes. Allí estaba María Rañón tomando un refresco en la terraza del Nuevo Ayala después de una sesión de piscina. De repente, «sintió al vehículo derrapar, pero no tuvo tiempo de reacción y la golpeó», tal y como relató. Salió volando unos tres metros y la mala suerte hizo que el mayor golpe se lo llevase en la zona de la espalda donde había sido intervenida quirúrgicamente recientemente. Pudo levantarse por su propio pie pero estaba muy aturdida. Fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) donde le hicieron radiografías y desde entonces se recupera en su domicilio. Sufre dolores muy fuertes, aunque ayer confesó sentirse un poco mejor: «Tengo un poquito menos de dolor que estos días, pero aún no puedo caminar».

Mientras Rañón se recupera de las heridas, la Policía Nacional emprendió una investigación para localizar a la conductora. Pudieron localizarla gracias a la descripción que aportaron los testigos del accidente.

Fotos

Vídeos