Oviedo abre el concurso para adjudicar las casetas y chiringuitos de San Mateo

Chiringuitos de las fiestas de San Mateo de Oviedo./Álex Piña
Chiringuitos de las fiestas de San Mateo de Oviedo. / Álex Piña

Los interesados podrán presentar sus solicitudes del 26 de agosto al 2 de septiembre

EUROPA PRESS

Las bases para presentarse al concurso de adjudicación de los chiringuitos y de catorce nuevas casetas festivas del Paseo del Bombé en las fiestas de San Mateo, se harán públicas en la página oficial del Ayuntamiento de Oviedo el viernes 25, y el plazo de inscripción estará abierto entre el sábado 26 de agosto y el sábado 2 de septiembre, ambos inclusive.

El alcalde del municipio, Wenceslao López, y el concejal de Festejos, Iván Álvarez, han hecho públicos este jueves en rueda de prensa las rectificaciones finales de los documentos de adjudicación de los chiringuitos y casetas de las fiestas, aprobadas en Junta de Gobierno el pasado 11 de agosto tras subsanar los errores en los pliegos, lo que ha retrasado el proceso de tramitación.

Las bases del concurso de adjudicación se harán públicas el viernes 25 de agosto, pero no será hasta el sábado 26 cuando se abra el periodo de inscripción, que durará hasta el 2 de septiembre, cuando se cerrará el plazo y se tome una decisión técnica y jurídica siguiendo las bases de participación. A partir de ese momento, los días 4, 5 y 6 de septiembre se llevará a cabo un estudio que determine que se cumplen todos los requisitos exigidos. Finalmente, el día 7 de septiembre se adjudicarán finalmente las casetas y chiringuitos.

Al concurso de adquisición de las casetas festivas en el Paseo del Bombé podrán presentarse todos aquellos establecimientos hosteleros del municipio de Oviedo con licencias municipales y documentos requeridos en vigor, y estarán en actividad entre las fiestas de San Mateo celebradas entre el 15 hasta el 24 de septiembre.

Fotos

Vídeos