El Ayuntamiento adjudica la mejora de accesos del colegio El Villar, de Trubia

Los trabajos, con un coste de 161.583 euros, mejorarán la seguridad de alumnos, padres y profesores a la hora de acceder al centro

E. C. OVIEDO.

El colegio El Villar, en Trubia, tendrá mejores accesos. La Junta de Gobierno adjudicó ayer la contratación del proyecto, con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 161.583 euros (IVA incluido). Las obras, que llevará a cabo la Concejalía de Infraestructuras dirigida por Ana Rivas, supondrán aumentar la superficie de la plataforma de la carretera AS-313 de manera que el acceso al colegio resulte más seguro para alumnos, profesores y familias. Se trata de una larga reivindicación vecinal. Fue la pasada primavera cuando la alarma saltó entre los padres de los alumnos. Con la nueva normativa, el centro perdería el servicio de transporte escolar y los escolares tendrían que acceder al centro caminando por el arcén de la AS-313, lo que conllevaría un evidente riesgo. El gobierno regional dio marcha atrás, pero el Ayuntamiento decidió hacer algo más, pensando en los niños que no usan el transporte. Y sacó a contratación las obras para ensanchar la citada carretera.

Los trabajos incluyen el acondicionamiento del talud de tierras existente entre el recinto del colegio y la carretera, de forma que se gane una zona de aparcamiento junto al borde de la AS-313 aprovechando la construcción de dos muros de contención, uno a cada lado de la entrada de vehículos al centro, que sustituirán al muro actual que actúa como cierre.

También se contempla el asfaltado de una zona próxima al colegio donde estacionan los autobuses escolares del centro y la pavimentación de la nueva zona de aparcamiento. El proyecto adecuará además las entradas existentes al colegio y se establecerá un tramo de acera con un paso de peatones que cruza la calzada principal y enlaza con la entrada peatonal del centro.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos