El Ayuntamiento apoyará a los vecinos en su lucha contra la planta de asfaltos

Paula Suárez y Roberto García, intervinieron en el Pleno. /  P. L.
Paula Suárez y Roberto García, intervinieron en el Pleno. / P. L.

El Pleno aprueba «hacer todo lo posible» para impedir la actividad de la planta asfáltica y la de hormigones que promueve Cárcaba

G. D. -R. OVIEDO.

El Ayuntamiento tomó ayer una posición de máximos. Por unanimidad aprobó la propuesta presentada como presidenta del Distrito Rural 1, de Cristina Pontón, en la que la Corporación se compromete a apoyar a los vecinos en su lucha contra los planes de Canteras Mecánicas Cárcaba de instalar una planta de asfaltos y otra de hormigones en los terrenos de su cantera de Priorio. A apoyarlos y «a hacer todo lo posible por paralizar» su implantación, además de dar traslado a sus respectivos grupos en la Junta General de la postura unánime del Ayuntamiento. Los vecinos aplaudieron. Están preocupados. Roberto García Carril y Paula Suárez, como portavoces, dieron rienda a esas inquietudes con la lectura de una manifiesto: «Es una guerra por la propiedad del aire», expuso García. Sostuvo quelas nuevas actividades industriales suponen una amenaza directa a uno de los pulmones del concejo, el valle de Las Caldas. Amenaza la recuperación del Nalón, la senda verde, las inversiones en la recuperación del balneario o el campo de golf, citó entre otros. «Exigimos que se cumplan estrictamente los procedimientos y se impida la instalación de las dos plantas que solo beneficiará a unos pocos accionistas», dijo y denunció «las facilidades dadas a la empresa, aceptando un estudio de hace dos décadas».

Suárez alertó del «efecto acumulativo», junto a otras industrias y del aumento del tráfico de camiones de 41 a 102 diarios. «No se comunicó el proyecto al distrito, lo que supone incumplir la actual normativa de participación», insistió y pidió revisar de manera urgente el plan de canteras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos