El Ayuntamiento aprueba la presencia de Oviedo en la FIDMA

Será el segundo año consecutivo en el que la capital asturiana ocupe stand en el recinto ferial Luis Adaro en Gijón

G. DÍAZ-RUBÍN /C. PÉREZ OVIEDO.

La junta de gobierno dio luz verde a la presencia de Oviedo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias. Será el segundo año consecutivo en el que la capital asturiana ocupe stand en el recinto ferial Luis Adaro en Gijón.

Con el nuevo gobierno a tres bandas (Somos, PSOE e IU), Oviedo regresó a la Feria de Muestras. Lo hizo el año pasado con un guiño a los confiteros del municipio tras diez años de ausencia ovetense en la cita veraniega gijonesa.

El regreso

El exalcalde, Gabino de Lorenzo, decidió suspender la presencia de Oviedo en Gijón tras el cambio de ubicación del lugar habitual que ocupaba el stand de la capital asturiana en la Feria de Muestras y a donde invitaba cada año con fondos púlicos a cientos de jubilados a comida, bebida y baile.

Este año serán las mascaradas de Carnaval y el Desarme los representantes de Oviedo en la FIDMA. El stand ocupará el mismo espacio que el de la pasada edición y contará con proyecciones audiovisuales y aplicaciones en tres dimensiones, cuya contratación directa por contrato menor aprobó ayer también la junta de gobierno. El stand ocupará el mismo espacio que el de la pasada edición. Un total de ochocientos metros cuadrados de superficie en el Salón de Asturias, junto al Palacio de Congresos.

Fotos

Vídeos