El Ayuntamiento de Oviedo construirá rampas en el colegio Germán Fernández Ramos

S. N. OVIEDO.

La Concejalía de Infraestructuras aprobó ayer el proyecto para instalar rampas en el colegio público Germán Fernández Ramos con el objetivo de mejorar la accesibilidad. Contará con un presupuesto de 435.000 euros y un plazo de ejecución de diez semanas, según informó ayer a través de una nota de prensa.

La inversión, autorizada por la junta de gobierno, incluye las obras necesarias para mejorar y adecuar el argayo existente en la zona y construir dos rampas de accesibilidad en el centro escolar, situado en la calle Manuel Fernández Avello.

Además, está prevista la instalación de una cancha de juego entre la cara frontal del edificio y el muro de cerramiento exterior, así como el acondicionamiento de la acera exterior, la construcción de muros exteriores y el cambio del alumbrado.

La edil de Infraestructuras, Ana Rivas, indicó que las obras se realizarán durante el verano, para no interferir en la actividad lectiva y que afecten «lo menos posible» al centro.

Es la segunda actuación prevista en un centro ovetense para facilitar la accesibilidad. El colegio público Fozaneldi iniciará en los próximos días las obras para eliminar las barreras arquitectónicas. En este caso, será la Consejería de Educación quien financie la instalación de un ascensor con capacidad para ocho personas y la reforma de uno de los aseos ubicado en la segunda planta del edificio.

El plazo de ejecución será de dos meses, por lo que las obras se desarrollarán en el último trimestre de este curso. Durante este tiempo, las bajas y subidas de alumnos y personal se realizarán por el lado derecho, quedando prohibido el acceso por el izquierdo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos