El Ayuntamiento de Oviedo contrata hoy el plan de usos máximos del Auditorio Príncipe Felipe

«Estuve veinticinco años en el Ayuntamiento y hay que posarles la boina», dijo sobre los trabajadores municipales

CECILIA PÉREZ OVIEDO

La junta de gobierno tiene previsto contratar hoy el plan de usos máximos del Auditorio Príncipe Felipe. Este plan determinará el grado de utilización máxima del recinto durante los próximos meses, esto es, en qué medida se podrá disponer de las dependencias del Auditorio con las máximas garantías de seguridad así como descartar que usos no son posibles realizar y que será, entonces, necesario trasladar a otras instalaciones municipales. Sobre este edificio municipal, inaugurado hace dieciocho años siendo alcalde Gabino de Lorenzo, se pronunció ayer el ahora delegado del Gobierno, durante la celebración del día del Pilar en el cuartel de Rubín. El exregidor volvió a recordar que el equipamiento lleva funcionando muchos años y que «es indudable que algunas cosas hay que adaptarlas a la normativa actual» y matizó que debe hacerse sin crear «alarma» y sin falta de «encargar excesivos informes».

En este sentido, echó un capote a los funcionarios municipales: «Estuve veinticinco años en el Ayuntamiento y hay que posarles la boina», dijo sobre los trabajadores municipales. El delegado de Gobierno lamentó, eso sí, que siempre haya que pedir informes, ya sean de tipo jurídico, técnico, urbanístico o arquitectónico, «fuera» de la casa municipal y aprovechó para afear la postura del gobierno municipal. «Hay que mirar un poco más por los intereses económicos de la ciudad porque si sobra el dinero, bájense entonces los impuestos pero que no se gaste en repartos de este tipo», ahondó Gabino de Lorenzo.

Su propuesta tuvo contestación por parte del actual alcalde, Wenceslao López, quien se sorprendió por las declaraciones del popular: «Que diga Gabino esto a estas alturas, cuando este año estamos pagando millones de euros por pufos que él ha dejado por procesos de una gran carga de irregularidad es sorprendente», sentenció tras los actos oficiales por la festividad del Pilar en el acuartelamiento ovetense de Rubín.

Fotos

Vídeos