El Ayuntamiento de Oviedo contrata el proyecto del centro social en el antiguo Hospital

El lugar propuesto por los vecinos para albergar el centro social provisional. / ÁLEX PIÑA
El lugar propuesto por los vecinos para albergar el centro social provisional. / ÁLEX PIÑA

El arquitecto Miguel Ángel García-Pola asumirá además la dirección de las obras con una duración estimada de tres meses

G. D. -R. OVIEDO.

Después de meses de tiranteces y dificultades administrativas, el Ayuntamiento pondrá otro granito de arena para que los terrenos del antiguo Hospital recuperen vida. La Concejalía de Infraestructuras ha contratado al arquitecto Miguel Ángel García-Pola el proyecto para recuperar parte de la antigua lavandería como equipamiento municipal para los vecinos de la zona. El diseño deberá estar listo este mes, pero el centro social aún tardará. El Ayuntamiento tendrá que redactar los pliegos, licitar y adjudicar unas obras cuya duración se estima en tres meses.

García-Pola asumirá, dentro del mismo contrato, por importe de 14.520 euros, la dirección de los trabajos de adecuación del espacio como centro social -el número 53 de los que gestiona el Ayuntamiento- de este edificio de los años 60 y próximo a la calle Julián Clavería. El alcalde, Wenceslao López, ya había anunciado a principios del mes pasado que el Ayuntamiento ya estaba trabajando en «plantear más usos en alguna de las instalaciones» ahora en desuso tras el traslado del centro hospitalario a La Cadellada, y en el centro social que demandan los vecinos. López insistió en que «una zanja se hace en una semana; un plan especial se hace en años», para defender la necesidad de tener paciencia sobre el futuro de los terrenos que ocupaba el hospital en El Cristo, pero también de ir implantando usos provisionales en espacios que no afecten al desarrollo urbanístico previsto.

La contratación del proyecto para el centro social supone la segunda inversión en esos usos provisionales que defiende el Ayuntamientopara ayudar a reactivar El Cristo, una zona que, según la asociación de vecinos, ha visto el cierre de 155 comercios desde el traslado del Hospital.

Más noticias

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos