El Ayuntamiento contratará en prácticas a 101 menores de 30 años

Los seleccionados para el programa trabajarán durante un año en puestos como administrativo, educador social o periodista

D. L. OVIEDO.

El Ayuntamiento anunció ayer la convocatoria para la contratación, en prácticas, de 101 menores de 30 años, que se beneficiarán de un contrato con una duración de un año en puestos de ámbitos diversos como la administración, el trabajo social o el periodismo. Para este programa de empleo, el Consistorio invertirá un total de 3.123.710 euros, de los que 415.710 estarán subvencionados por el Principado. Se enmarca dentro del sistema de Garantía Juvenil del Gobierno central.

De este modo, asegura el concejal de Economía, Rubén Rosón, «el Ayuntamiento se convierte en el mayor generador de empleo juvenil de Asturias». Ello es así gracias a la suma de otras líneas de trabajo como Joven Ocúpate, Oviedo Thinks Young (cuyas listas de admitidos para ser profesores se publicaron ayer) y Oviedo Siembra Talento. Un total de «más de 400 oportunidades de trabajo y formación de forma directa este año», señalan desde el Consistorio. «Intentamos que las administraciones públicas generen empleo y oportunidades para la juventud asturiana», argumentó Rubén Rosón, que siempre ha hecho de la lucha contra la despoblación y la falta de horizones vitales mediante las opciones laborales un eje de su discurso.

Los interesados deberán presentar la documentación que se requerirá en las bases al Ayuntamiento en el Registro general de la calle Quintana o el auxiliar de La Corredoria (en El Cortijo), del 18 al 27 de febrero. Se ofrece orientación en el Centro de Formación Ocupacional de este último barrio, en la calle Francisco Pintado Fe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos