El Ayuntamiento crea una mesa de diálogo con los polígonos industriales

El objetivo es que los empresarios informen y asesoren la acción municipal en el sector industrial

G. D. R. OVIEDO.

La junta de gobierno acordó ayer, a propuesta del alcalde, Wenceslao López, la creación de una mesa de diálogo con los empresarios instalados en los polígonos industriales del municipio. En la misma, participarán de un lado el Ayuntamiento y de otro la Federación de Polígonos Industriales de Asturias (APIA) y las asociaciones de empresarios de los polígonos del Espíritu Santo, Olloniego-Tudela, San Claudio y Ferreros.

El objetivo del nuevo órgano, creado a petición de los propios empresarios, según explicó el Ayuntamiento en una nota de prensa, es que los empresarios informen y asesoren la acción municipal en el sector industrial y que sirva de órgano de interlocución entre estos y la Corporación.

La mesa estará presidida por el alcalde o concejal en quien delegue y tendrá cuatro representantes municipales y cuatro de los polígonos (el presidente o secretario de cada una de las asociaciones de cada área industrial), mientras que APIA designará al secretario.

El nuevo foro de diálogo, expuso el Ayuntamiento, pretende además potenciar la competitividad de la industria del municipio, impulsando la puesta en marcha de proyectos y servicios que permitan compartir recursos e iniciativas en estos espacios.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos