El Ayuntamiento de Oviedo crea dos nuevas líneas de subvenciones para promocionar el deporte

El Florida Arena durante un campeonato. / ALEX PIÑA
El Florida Arena durante un campeonato. / ALEX PIÑA

Una de las ayudas irá destinada a jóvenes y la otra a financiar actividades deportivas en el municipio

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

1,4 millones de euros. Esta es la cantidad que la Concejalía delegada de Deportes, liderada por Fernando Villacampa, destinará este año a ayudar a los clubes deportivos locales. Como novedad se han creado dos nuevas líneas de subvenciones: una para lanzar las carreras deportivas de las jóvenes promesas de la gimnasia y otra para promocionar los eventos relacionados con la actividad física.

En concreto para la primera de estas subvenciones se destinarán 26.000 euros y hasta la fecha 97 deportistas ya se han interesado por esta solicitud. Esta buena respuesta ha hecho que Villacampa prometiese ayer que en los próximos años esta cifra se incrementará para que llegue a más ovetenses: «Esta buena andadura nos hace pensar que dicha contribución irá a más» en las anualidades venideras, según explicó a través de una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

De igual forma comentó que este año se destinarán 25.000 euros para la organización de actividades deportivas y, además, especificó que las cantidades destinadas a los clubes y escuelas deportivas no han parado de incrementarse incrementado desde que PSOE, Somos e Izquierda Unida están al mando del gobierno local. «Hemos casi duplicado las ayudas que reciben los entes dedicados a la actividad física desde 2014, ya que por ejemplo se han reservado 700.000 euros» para los equipos cuando en 2014 recibieron 439.000 euros. Asimismo, los centros de formación han visto cómo esta cifra casi se ha duplicado al pasar de los 21.000 euros a los 47.000 euros en tres años.

Ahora lo que el equipo de gobierno desea es que la tramitación administrativa de estas ayudas no se demore en el tiempo para que los deportistas puedan aprovecharse cuanto antes de estas ventajas.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos