Ayuntamiento y Cruz Roja firman un convenio para la integración de inmigrantes

La primera línea de las actividades a desarrollar tendrá que ver con la inserción de inmigrantes, en la que cada una de estas personas obtendrá atención personalizada

PAULA CARRELO OVIEDO.

El programa Apoyo a las Medidas de Atención e Inserción Socio-Laboral de Personas Inmigrantes recibirá una aportación municipal de 15.000 euros tras aprobarse el correspondiente convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Cruz Roja.

El principal objetivo del mismo será la integración en el mercado laboral de los sectores de población más vulnerables, buscando atajar la brecha de género, origen o situación social.

La primera línea de las actividades a desarrollar tendrá que ver con la inserción de inmigrantes, en la que cada una de estas personas obtendrá atención personalizada: Orientación; formación, mediante cursos; e intermediación laboral, algo que en anteriores ediciones tuvo un gran éxito.

También se trabajará en la motivación, activación y acompañamiento sociolaboral para personas poco próximas al mercado laboral e inmigrantes en situación irregular mediante varias acciones de empleo.

El último punto del proyecto serán las ayudas a esta población vulnerable, destinados a lotes de alimentos y subvenciones para 963 familias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos