El Ayuntamiento deniega la licencia de sala de conciertos al local Franelrock

El propietario acusa a Urbanismo de «pasar el marrón» al Principado, quien decidirá cómo aplicar la Ley de Espectáculos Públicos

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

La sala Franelrock ha perdido otra batalla contra el Ayuntamiento. Este mismo lunes, la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente le denegó la concesión de la licencia como sala de conciertos. El balón está ahora en el tejado del Principado de Asturias, quien tiene la potestad de decidir sobre las resoluciones que afectan a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. «El Ayuntamiento le ha pasado el marrón al Principado porque no saben cómo aplicar la normativa», explicó Pachi Hernández, propietario de la sala. Se da la circunstancia que la Ley de Espectáculos Públicos remite a las ordenanzas municipales, pero en caso de dejadez de funciones o por omisión será el Principado quien tenga la última palabra. «Sé que desde el Ayuntamiento han mandado un escrito al Principado preguntándoles cómo aplicar la normativa», señaló Hernández.

Hay que recordar que el pasado 24 de marzo, la sala Franelrock, ubicada en el número 19 del Postigo Bajo, cerró sus puertas por mandato municipal tras varias denuncias presentadas por los vecinos de los inmuebles colindantes por carecer de licencia como sala de conciertos y por sobrepasar los límites de ruido permitidos en la normativa. Seis meses después, el Ayuntamiento decidió realizar una nueva medición para comprobar esos índices.

Niveles

El propietario de la sala explicó que esas mediciones, realizadas con un equipo homologado por el Ayuntamiento, dieron niveles más bajos. Este equipo mide el conocido como ruido rosa que incluye todas las frecuencias sin aplicar penalizaciones. «A mí, en cambio, me las están aplicando», explicó. Ha recurrido a una empresa privada de periciales acústicas para solicitar una nueva medición. Con todo, la sala si abrirá como bar musical el próximo 13 de octubre, ya que el Ayuntamiento si le concedió esta licencia el pasado marzo.

Fotos

Vídeos