El Ayuntamiento ya dispone del proyecto para arreglar el césped del campo de san Claudio

El equipo de gobierno mantiene su intención de regular el descanso de los taxistas a partir del mes de enero

G. D. -R. OVIEDO.

Casi la única noticia del Pleno no se oyó. Chisco García (PP) formuló un ruego para que se arregle el campo de fútbol de San Claudio, cuyo mal estado ha causado decenas de lesiones. El alcalde lo estaba dejando correr, pero Ana Rivas le informó «en tiempo real» que el Ayuntamiento ya dispone del proyecto para invertir los 240.000 euros que costará el arreglo. Solo faltaría que el Consistorio fuese capaz de licitarlo antes de final de año.

En realidad, los temas con más interés para la ciudad solo llegan en forma de proposiciones de urgencia. El líder del PP, Agustín Iglesias Caunedo, defendió que es urgente derogar el artículo 43 del reglamento del taxi que faculta al Ayuntamiento a regular sus descansos y se ganó el aplauso de una veintena de ellos presentes en el Pleno. Ricardo Fernández (PSOE) le replicó que muy urgente no debe ser cuando el artículo lleva ahí desde 1998 y el PP no lo cambió en sus años de gobierno. Recordó que regula «un descanso mínimo», de un día a la semana, que se aplicará a partir de enero, y que regulaciones similares existen en la inmensa mayoría de las capitales del país y «han sido apoyadas por su partido».

En realidad, el Pleno fue muy raro. Tanto, que el alcalde le dio la razón a Luis Pacho en algo por primera ves. El portavoz de Ciudadanos le rogó que dé de baja el portal turismoviedo.es que lleva sin actualizarse desde mayo de 2015. «Tienes razón», dijo, pero no aclaró cuándo lo hará o mejor porqué no lo ha hecho hasta ahora, con una página creada mediante un convenio con los empresarios hosteleros y hoteleros.

Fotos

Vídeos