Borrar

El Ayuntamiento estudia medidas para permitir el teletrabajo en algunas áreas

G. D. -R.

OVIEDO.

Viernes, 25 de mayo 2018, 03:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento estudia medidas para fomentar el teletrabajo entre la plantilla municipal. La Concejalía de Personal ultima un contrato para analizar qué áreas de la administración local podrían realizar parte de sus tareas sin pisar físicamente sus puestos de trabajo y, también, la implantación de una herramienta que mida los rendimientos de los empleados públicos que laboren desde sus casas.

La posibilidad de implantar sistemas de teletrabajo es una de las cuestiones que quiere impulsar el concejal del área, Iván Álvarez. El mecanismo, lógicamente, solo sería apto para algunas áreas municipales y para algunas funciones. La mayor parte de los agentes de Policía Local tendrán que seguir patrullando; el personal de Licencias, gestionando su atasco de los lunes, o los trabajadores sociales atendiendo a los demandantes de prestaciones en sus despachos, pero ello no obsta para que notificaciones de sanciones, revisiones de planos o los trámites para la dependencia se puedan hacer desde casa con la misma efectividad.

De determinar qué partes del trabajo administrativo y de qué áreas son susceptibles de realizarse desde la comodidad del hogar se encargará una consultora externa. La misma empresa deberá proporcionar una herramienta que facilite el seguimiento y evaluación del desempeño de los empleados que opten por el teletrabajo.

No es el primer intento municipal. En 2008, Agustín Iglesias Caunedo, entonces edil del ramo, presentó el contrato de modernización con Asac como una ventana a la administración digital, aún a medias, y en la que «el teletrabajo, en determinadas circunstancias, será una realidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios