El Ayuntamiento impulsa una campaña sobre salud mental

Con el lema 'Soy tan capaz como tú', el Ayuntamiento distribuirá carteles y dípticos para ayudar a las personas con trastornos psíquicos

D. L. OVIEDO.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cuatro personas sufrirá a lo largo de su vida alguna enfermedad mental. Por ello, indicó ayer la concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga, es preciso «sensibilizar a la población» para «eliminar la estigmatización y la discriminación» que sufren las personas con trastorno psíquico», para lo cual el Ayuntamiento lanzará en los próximos días una campaña informativa, según informó ayer.

Con el lema 'Soy tan capaz como tú', se imprimirán 200 carteles y 500 dípticos. Además, la publicidad figurará en cuatro autobuses de línea urbana y en 20 'mupis' (expositores callejeros de anuncios). «Todos estamos en esto, aunque parezca que esté muy lejos, todos somos vulnerables. Queremos que la ciudad de Oviedo se implique y sea una ciudad pionera en esto. Ojalá sea la primera campaña de muchas y surta efecto», declaró Sara Fernández, trabajadora social de Ateyavana, centro de atención psicosocial.

Incomprensión

Estas personas, indicaron Ponga y Fernández, aún hoy en día se enfrentan a la incomprensión de mucha gente. Fueron los mismos enfermos mentales quienes elaboraron la campaña y ayer uno de ellos, José Vázquez, explicó que se enfrentan a «pensamientos ilógicos» y «sentirse aislados», así como «dificultades» en el ámbito laboral. Vázquez explicó que han ideado un hashtag para las redes sociales, #Oviedoseimplica, a fin de recabar las opiniones de la comunidad y establecer un debate.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos