El Ayuntamiento de Oviedo invertirá 311.000 euros en mejorar caminos rurales

Una imagen de San Lázaro de Paniceres. / E. C.
Una imagen de San Lázaro de Paniceres. / E. C.

Adjudica los trabajos para arreglar las caleyas de San Lázaro de Paniceres, Llubrió, Requejo y La Cotariella con un plazo de ejecución de dos meses

G. D. -R. OVIEDO.

Sobre la campana, pero el contrato de mejora de caminos rurales en San Lázaro de Paniceres, Llubrió, Requejo y La Cotariella entrará en elpresupuesto de este año. El Ayuntamiento ha adjudicado las obras a Alvargonzález Contratas por 311.000 euros (257.000, más IVA) y con un plazo de ejecución de dios meses. Los trabajos comprenden mejoras en la pavimentación, limpieza, desbroces y señalización en caminos de estos cuatro pueblos.

En San Lázaro de Paniceres, los trabajos se centrarán en el camino que arranca del final de la calle José Vélez Abascal en una longitud de 415 metros. Además, se acometerá la restauración de un tramo del Camino de Santiago, el comprendido entre las calles Navia y José Vélez Abascal, que actualmente está tomado por la maleza.

En Lubrió, los trabajos se centran en la prolongación de un pequeño viario interior de la localidad, que discurre paralelo al camino municipal y sirve de acceso a varias fincas y viviendas. El proyecto incluye también labores de limpieza, desbroce en caminos, cunetas y taludes, así como señalización con marcas viales y la reparación del firme.

En Requejo, las tareas se centrarán en el camino que comienza desde la AS-232 y discurre entre viviendas unifamiliares en la primera parte, para alcanzar el núcleo de casas de la localidad. Las obras incluyen la pavimentación, tanto del camino como de su ramal a La Caba, además de intervenciones de señalización y seguridad vial.

En La Cotariella, el camino sobre el que se actuará comienza en un grupo de viviendas situadas en las proximidades de Tudela Veguín y en las inmediaciones de la carretera AS-354, hasta alcanzar el conjunto de casas denominado La Pandiella. El proyecto contempla, asimismo, mejoras en el firme y labores de desbroce de las cunetas, entre otras actuaciones.

En lo que va de año, la concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos eha ejecutado obras en caminos rurales por algo menos de 100.000 euros en Villarín y Las Cuestas, Trubia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos