El Ayuntamiento libera los 120.000 euros para el evento

Héctor Lasheras muestra los puestos a políticos de varios partidos. /  A. P.
Héctor Lasheras muestra los puestos a políticos de varios partidos. / A. P.

D. LUMBRERAS OVIEDO.

Tras más de un mes de enredos administrativos, el concejal de Economía, Rubén Rosón, y el director de la Cometcon, Héctor Lasheras, firmaron ayer en el Palacio de Congresos el convenio por el que se subvenciona el evento con 120.000 euros. Esta cantidad se abonará a la organización de una vez y antes de que se justifique la ayuda. El texto habla de un impacto económico directo en la ciudad de «más de 800.000 euros». Como punto negativo, reduce el aforo del Calatrava en 2.000 personas diarias.

La vicealcaldesa, Ana Taboada, agradeció a la organización que «siga apostando por Oviedo». Por su parte, Lasheras valoró que «ha sido un año complicado y duro, pero no importa. Con la firma del convenio, esperamos que tengamos Cometcon los años venideros y seguridad para poder ir mejorando».

Por la tarde, acudieron concejales de PP (Covadonga Díaz y Cristina Fernández), IU (Cristina Pontón) y Ciudadanos (Luis Pacho), el diputado de Podemos Daniel Ripa y Ricardo Sevilla, del Consejo de la Juventud de Asturias. Visitaron todo y hasta se enzarzaron en una guerra con pistolas de 'splatmaster'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos