El Ayuntamiento llama a la participación en el nuevo plan de Movilidad Urbana

Invita a asociaciones, transportistas, taxistas y colectivos a aportar sus soluciones dentro de la segunda fase de la revisión del documento

G. D. -R. OVIEDO.

El Ayuntamiento hizo ayer un llamamiento público para que todas las asociaciones, empresas, vecinos o colectivos del municipio, en especial los que tengan relación directa con la movilidad (taxistas, transportistas, comerciantes, plataformas ciclistas, usuarios del transporte público o asociaciones vecinales), aporten sus ideas para la revisión del plan de Movilidad Urbana Sostenible. Para ello ha convocado una reunión para constituir el Foro por la Movilidad el próximo jueves, 11 de enero, a las 19.00 horas, en el Palacio de Congresos.

La constitución de este organismo servirá para abrir la fase de participación ciudadana, la segunda del proceso de desarrollo del nuevo plan rector del transporte y la movilidad del municipio. Una segunda fase a la que se llega sin que el Ayuntamiento haya hecho públicos los resultados de la primera, en los que la empresa contratada para la elaboración del plan de Movilidad Urbana Sostenible, Vectio, se ha dedicado ala recopilación de datos mediante encuestas y mediciones de tráficos.

De forma paralela y a partir del 15 de enero, se celebrarán diversas charlas informativas en centros sociales de todo el concejo. Ese día, a las 19.00, en el de Campomanes y, siempre a la misma, hora le seguirán, el 16, el centro social de Ciudad Naranco; el 17, el de La Corredoria; el 18, el de Ventanielles, el 22, el de La Ería; el 23, el de Trubia, y, el 24, el de Olloniego.

La elaboración del PMUS ha sido adjudicada mediante concurso público a la empresa Vectio con amplia experiencia nacional e internacional en movilidad. El objetivo del plan, que revisa el aprobado en 2014, es mejorar la movilidad de la ciudad, haciéndola más fácil y cómoda para vecinos y visitantes.

De esta forma, se promoverá un Oviedo más sostenible y ecológico con medidas como la sustitución paulatina del vehículo privado por otros medios más respetuosos con el medio ambiente. En la misma línea, se impulsarán mejoras en el transporte público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos