El Ayuntamiento organiza unas jornadas de coordinación social

El fin es «tejer redes de cooperación entre entidades», apuntan desde la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Optimizar recursos y mejorar los procedimientos entre el Ayuntamiento y las entidades sociales. Este es el objetivo de los encuentros que pondrá en marcha la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad a partir de este miércoles.

Por este motivo, la edil Marisa Ponga iniciará la próxima semana una serie de jornadas de encuentro con distintos colectivos perceptores de subvenciones municipales.

El fin es «tratar de mejorar la coordinación con el Ayuntamiento y tejer redes de cooperación entre entidades», explicaron a través de una nota de prensa. La intención, según recoge el comunicado, es «optimizar los recursos existentes y fomentar el conocimiento entre organizaciones para que exista una puesta al día de los proyectos y actividades que cada una desarrolla».

Trabajo en equipo

En los encuentros participarán entidades y personal de todos los servicios que componen la concejalía: Servicios Sociales, Centros Sociales, Juventud e Igualdad.

La creación de estos espacios de encuentro y coordinación es una de las pautas recogidas en dos de las iniciativas estratégicas que está desarrollando la concejalía que dirige Marisa Ponga: el plan Oviedo de las Personas y el Plan estratégico de subvenciones.

Las jornadas se desarrollarán a lo largo del mes de febrero y marzo en diferentes sesiones en el Hotel de Asociaciones Santullano. El primero de los encuentros tendrá lugar este miércoles día 7 de febrero. Será una cita en la que se presentará todos los servicios municipales que ofrece la concejalía a todas las entidades.

El siguiente encuentro se celebrará el último día del mes, el 28 de febrero. En esta ocasión, serán las entidades beneficiarias de subvenciones nominativas las que explicarán al personal municipal el contenido de los proyectos subvencionados.

La última jornada tendrá lugar el 7 de marzo. Será el turno para las entidades y colectivos beneficiarios de subvenciones de carácter plurianual los que explicarán al personal municipal los detalles pormenorizados de los proyectos por los que reciben esas ayudas municipales.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos