El Ayuntamiento de Oviedo cambia 10 líneas de autobús y crea una nueva

Un autobús circulando por las calles de Oviedo. / Mario Rojas

La nueva ruta 'rápida' entre el Polígono Espíritu Santo y las facultades en El Cristo se hará efectiva en los próximos meses

EFE

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado hoy el proceso de modificación del Plan de Movilidad, que supondrá cambios en 10 de las 13 líneas de autobús y la creación de una nueva ruta "rápida" entre el Polígono Espíritu Santo y las facultades en El Cristo, que será efectivos en los próximos meses.

Según ha destacado el Ayuntamiento de Oviedo, estas "mejoras" han sido consensuadas en más de 20 reuniones con más de medio centenar de asociaciones vecinales, representantes del comité de empresa de TUA y todos los grupos políticos municipales.

Los cambios aprobados incrementarán el recorrido de los autobuses urbanos de 193,7 a 220,5 kilómetros y también producirán un incremento económico en los costes del Ayuntamiento en torno a los 200.000 euros así como un aumento de la subvención municipal por viajero de 0,75 a 0,77 céntimos.

Asimismo, contará con el creación de una línea rápida de autobús, Línea R, que solo circulará los días laborales entre el polígono Espíritu Santo y las facultades de El Cristo.

La aprobación del nuevo Plan de Movilidad contará con un periodo de alegaciones de 20 días hábiles tras su publicación en el BOPA.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos