El Ayuntamiento de Oviedo renueva 17 máquinas de limpieza y 3 automóviles, uno eléctrico y dos híbridos

El Ayuntamiento de Oviedo renueva 17 máquinas de limpieza y 3 automóviles, uno eléctrico y dos híbridos
Mario Rojas

El alcalde ha destacado que estas nuevas máquinas cuentan con tecnología más avanzada, en lo que se refiere a la parte medioambiental y acústica

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Oviedo ha presentado este miércoles 17 nuevas máquinas de limpieza y 3 automóviles nuevos, de los cuales, uno es eléctrico y dos híbridos. El alcalde, Wenceslao López, y la concejala de Infraestructuras, Ana Rivas, los han presentado en la plaza de los Ferroviarios, en la Losa.

El alcalde ha destacado que estas nuevas máquinas cuentan con tecnología más avanzada, en lo que se refiere a la parte medioambiental y acústica.

El presupuesto para esta maquinaria ha sido de 1,4 millones de euros. El alcalde ha indicado que desde abril de 2016, cuando se modificó el contrato de servicio de limpieza, se llevan casi 12 millones de euros invertidos. "Es una cifra importante en poco más de un año", ha explicado el regidor.

Por su parte, Ana Rivas, ha explicado que la máquina más grande es la que se usa para el saneamiento mediante maquinas a presión. "Estos días iremos a la zona del Naranco, porque al acabar todo el asfaltado hay que hacer una limpieza", ha afirmado.

La edil ha añadido que se ha aumentado el servicio de limpiafachadas. El Ayuntamiento ha pasado de contar con dos equipos a cuatro permanentes que limpiarán los graffitis de toda la ciudad, excepto los de la zona centro. "Por la protección que tiene el centro tiene que ser una limpieza específica", ha concluido Rivas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos