El Ayuntamiento de Oviedo, a la cabeza en transparencia

El Ayuntamiento de Oviedo, a la cabeza en transparencia

El consistorio carbayón obtiene la máxima puntuación en un índice que analiza los 110 municipios mayores de España

EUROPA PRESSOviedo

El Ayuntamiento de Oviedo ha revalidado la calificación del 100 por ciento de transparencia, según los datos que ofrece el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA), elaborado por el Consejo Directivo Internacional de España.

Según informa el Consistorio en nota de prensa, este índice, que examina el nivel de transparencia de los 110 ayuntamientos mayores de España, tiene en cuenta los resultados de seis áreas y 80 indicadores diferentes, y cada año va aumentando sus exigencias.

La portavoz de Somos Oviedo y responsable del área de Transparencia, Ana Taboada, ha trasladado su agradecimiento a los trabajadores del Ayuntamiento. "Nosotros llegamos a este gobierno con la premisa de avanzar en transparencia y sin duda estos indicadores son importantes para nosotros. Pero también queremos ser transparentes de cara a la ciudadanía, y de ahí que la ordenanza aprobada en 2015 va más allá de lo exigido en la Ley Estatal de Transparencia", ha señalado.

Este índice, que ha llegado a su sexta edición, mide el nivel de transparencia relativos a la Transparencia activa e Información sobre la Corporación municipal; Relaciones con los ciudadanos y la sociedad, y participación ciudadana; Transparencia económico-financiera; Transparencia en las contrataciones, convenios, subvenciones y costes de los servicios; Transparencia en materias de Urbanismo, obras públicas y medioambiente; Derecho de acceso a la información.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos